Escríbenos

info@climatek.es

¿Quieres hacer una instalación o mantenimiento de aerotermia en Palma de Mallorca? Contáctanos y te ayudaremos. Más de 20 años de experiencia.

Aerotermia en Palma de Mallorca

Cuando buscamos aerotermia en Palma de Mallorca lo hacemos en función del ahorro energético y sostenibilidad que puede brindarnos a corto y largo plazo. Este nuevo sistema de climatización es capaz de ahorrar energía utilizando menos recursos, ofreciendo aplicaciones como aire acondicionado, calefacción y agua caliente al mismo tiempo.

En este sentido, se puede decir que este sistema es uno de los más completos y eficientes para minimizar tu huella ecológica. La aerotermia te permite utilizar energías renovables de última generación tanto para espacios industriales como para pequeñas oficinas.

 

¿Qué es la aerotermia?

 

Este nuevo sistema de climatización limpio, renovable y sostenible está basado en una bomba de calor que utiliza al aire del medio ambiente como fuente de energía principal. Estos equipos climatizan el ambiente de tu hogar, en cualquier época del año, ya que su tecnología puede ser utilizada tanto para calefacción como para aire acondicionado y agua caliente.

Es importante mencionar que tres cuartas partes de la energía que consume tienen como fuente energía renovable, sin ningún tipo de emisión contaminante. La cuarta parte es de consumo eléctrico, es decir, utiliza un 75% de energía renovable y un 25% de energía eléctrica aproximadamente.

 

¿Cuántos años dura la aerotermia?

 

Aunque su instalación puede representar de entrada una inversión considerable, esto se debe a que los equipos de aerotermia en Palma de Mallorca están fabricados para durar.

Su vida útil es de unos 20 años aproximadamente, pero pueden llegar a durar unos 30 si se les da un uso eficiente y cuenta con los mantenimientos adecuados.

 

¿Cómo funciona la aerotermia?

 

Estos equipos extraen el aire del medio ambiente y lo convierten en energía útil para el hogar, a través de un proceso de evaporación, compresión y condensación.

El circuito refrigerante es el corazón de esta bomba de calor, el cual se trata de un fluido muy frío que cambia su estado intercambiando energía. De esta manera, el aire cede su calor al refrigerante que se evapora, tan parecido como calentar agua en la estufa.

Los sistemas de aerotermia tienen mucha similitud con el sistema de tuberías de tu hogar, de hecho, la mayoría de los materiales que se utilizan cuando se instala un sistema de aerotermia son básicamente los mismos. También es muy similar al sistema de calefacción, la diferencia es que su fuente de energía es el aire.

 

Tipos de aerotermia

 

La clasificación de estos equipos es realizada basándose en el tipo de proceso que utiliza para la generación de la energía. Los tipos de aerotermia son:

 

Aerotermia aire-aire

 

En este caso, cuando se requiere de calefacción, el equipo extrae el aire del ambiente y una vez procesado lo transfiere a la habitación a una temperatura mayor.

Lo contrario sucede cuando se trata de aire acondicionado, ya que, en estos casos se toma el calor de la vivienda y se expulsa hacia el exterior.

 

Aerotermia aire-agua para Agua Caliente Sanitaria (ACS)

 

Es utilizado exclusivamente para obtener agua caliente, funciona trasladando el calor cedido de un condensador hacia el agua, el cual es almacenado en un acumulador.

 

Aerotermia aire-agua para frío

 

En estos casos el intercambio térmico se da en un circuito de agua que se enfría y luego se transfiere ese frío al ambiente. Es importante mencionar que este intercambio se puede dar a través de dos sistemas: suelo refrescante y fancoils.

 

Aerotermia híbrida con energía solar

 

Normalmente, no se menciona como un tipo de aerotermia. Sin embargo, pueden hacerse las adaptaciones pertinentes para que el sistema de paneles solares funcione como una bomba de calor.

 

¿Es interesante la calefacción por aerotermia en Palma de Mallorca?

 

La isla de Mallorca es la sede del sistema eléctrico de las islas Baleares y estas se alimentan en su mayoría de combustibles fósiles. Sin embargo, hace años que se está en la búsqueda de crear un sistema energético que se alimente de recursos renovables y así no depender de combustibles fósiles que tienen un mayor índice de contaminación.

Los equipos de aerotermia buscan desplazar el uso de calderas obsoletas que producen más contaminación, y darles la oportunidad a estos equipos innovadores que son mucho más eficientes y más amigables con el medio ambiente.

¡Entonces sí! La calefacción por aerotermia en Palma de Mallorca es muy interesante, ya que hablamos de un reconocido proyecto en el uso de energías renovables en España

Te recomendamos la lectura del siguiente artículo: Aerotermia o Gas Natural, ¿Cuál elegir?

 

Te asesoramos e instalamos la aerotermia en Palma de Mallorca

 

¿Quieres realizar una instalación de aerotermia en Palma de Mallorca? Contáctanos y déjanos ayudarte. En Climatek contamos con más de 20 años de experiencia y más de 5000 instalaciones realizadas. Contáctanos por WhatsApp haciendo clic en el botón de abajo a la derecha o llamándonos al 971 754 784.

Deja un comentario

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?