Escríbenos

info@climatek.es

¿Necesitas realizar la calefacción en Palma de Mallorca? Contáctanos y déjanos ayudarte. Contamos con más de 25 años de experiencia.

Calefacción en Palma de Mallorca

Contar con un sistema de calefacción capaz de protegerte en las temporadas de invierno es fundamental, sobre todo si se tratan de las heladas españolas. Así, conseguir una calefacción en Palma de Mallorca es para muchos, una necesidad de primera instancia al momento de establecerse dentro de un hogar.

Actualmente, el mercado ofrece una amplia variedad de calefactores, adaptados a diferentes viviendas y presupuestos. Aun así, elegir una por primera vez puede convertirse en una tarea difícil de concretar.

Por ello, y para tu comodidad, en este apartado podrás encontrar todo lo que necesitas saber al momento de adquirir un sistema de calefacción nuevo. Para que así, logres disfrutar de espacios cómodos y acogedores incluso en la estación más fría del año.

 

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir una calefacción en Palma de Mallorca?

 

Tipos de calefacción en Palma de Mallorca son muchas. Aun así, elegir aquella capaz de cubrir eficazmente con tus necesidades requiere, en realidad, de evaluar previamente tu situación actual.

De este modo, lo mejor que puedes hacer antes de comprar una nueva calefacción, será tomaren cuenta los siguientes aspectos:

 

1. Tamaño de la vivienda

 

Al momento de climatizar una habitación, el tamaño de la misma juega un papel imprescindible. Por ello, conocer las dimensiones de tu vivienda será vital para asegurarte que el calefactor que adquieras, pueda calentar toda la zona.

Muchos sistemas de calefacción están ideados para climatizar habitaciones de forma individual o toda la residencia de manera uniforme, variando según sus niveles de potencia. Asegúrate de adquirir aquella diseñada para cubrir con los metros presentes en tu hogar.

 

2. Tipo de combustible

 

Generalmente, los sistemas de calefacción en Palma de Mallorca suelen estar diferenciados por el tipo de combustible que estos usan. Su fuente de alimentación logrará no sólo determinar su eficacia para calentar espacios más grandes, sino, además, su rapidez y rentabilidad.

Por ello, asegurarte de conocer todos los tipos de calefacción disponibles en el mercado antes de elegir la tuya es más que necesario.

 

3. Ahorro de energía

 

La energía eléctrica es un servicio bastante caro. Por ello, al momento de elegir una calefacción para tu hogar, tener en cuenta su consumo energético te será vital para prever futuros gastos y, sobre todo, si estos entran dentro de tu presupuesto.

Actualmente, muchos mecanismos de calefacción logran ahorrar una buena parte de energía eléctrica mediante métodos modernos. Si bien su inversión inicial suele ser mayor a la de los sistemas convencionales, sus grandes cualidades ahorrativas logran compensarlo.

 

4. Durabilidad

 

Un punto imprescindible al momento de instalar una calefacción en Palma de Mallorca, es asegurarte de adquirir sistemas elaborados por marcas reconocidas. Esto no sólo te ahorrará posibles accidentes, sino que, además, te ayudará a conseguir un modelo capaz de continuar funcionando con el paso de los años.

 

5. Adaptable a tu presupuesto

 

Un sistema de calefacción, en la mayoría de los casos, suele generar una buena cantidad de gastos por inversión y mantenimiento a lo largo del tiempo.

Por este motivo, conocer tu presupuesto y posible situación económica a futuro será vital para realizar una compra acertad. Recuerda que siempre es mejor llevar contigo un sistema que no sólo sea productivo, también debe resultarte rentable.

 

¿Qué tipos de calefacción hay?

 

Actualmente, los sistemas de calefacción disponen de una gran variedad de modelos encontrados en el mercado, e ideados para cumplir con diferentes necesidades. Estos pueden ser divididos en grandes grupos, según su funcionamiento o alimentación.

Por ello, antes de decidirte por un mecanismo de climatización de tu hogar en específico, conocer todos los tipos de calefacción en Palma de Mallorca disponibles para ti resulta fundamental.

 

Suelos radiantes

 

Uno de los mejores sistemas de calefacción es, el suelo radiante. Este, generalmente es utilizado para calentar viviendas enteras de gran tamaño, expandiendo el calor de manera uniforme desde redes eléctricas o hidráulicas ubicadas instaladas en el pavimento.

Cómo es de esperarse, el costo por instalación de este tipo de calefacción es bastante elevado, pero ofrece a sus usuarios una capacidad de cobertura máxima y rendimiento prolongado.

Si estás buscando calefacción por suelo radiante en Palma de Mallorca, contáctanos. Más de 20 años de experiencia en el sector.

 

Aerotermia

 

La calefacción por aerotermia funciona a través de un sistema de captación del aire ambiental exterior y la transfiere a la habitación o al agua corriente, pudiendo ser transferido tanto en caliente como en frío, por ello, puede ser una gran solución no solo para el invierno sino también para el verano.

Uno de los sistemas de calefacción más demandados por su versatilidad y mantenimiento, siendo ideal para cualquier tipo de hogar.

Calefacción por aerotermia en Palma de Mallorca, instalación y reparación.

 

Calefacción por Pellets o Biomasa

 

En este caso estamos hablando de calderas alimentadas por combustible reciclado proveniente de la madera, un tipo de calefacción que se ha puesto muy de moda debido a sus bajos costes de mantenimiento junto con el bajo coste de los pellets.

Una opción muy interesante tanto para una caldera como para una chimenea que pueda calentar una estancia.

Calefacción por pellets o biomasa en Palma de Mallorca, instalación y mantenimiento.

 

Radiadores eléctricos

 

El sistema de calefacción en Palma de Mallorca más utilizado es, quizá, los radiadores eléctricos. Estos se basan es pequeños aparatos capaces de generar calor, que pueden ser conectados directamente a la pared.

Estos radiadores no suelen requerir instalaciones y en algunos casos pueden ser portátiles. Aun así, sus capacidades de calefacción sólo cubren habitaciones pequeñas, y su gasto energético es considerable.

Calefacción por Radiador Eléctrico en Palma de Mallorca, reparación e instalación.

 

Radiadores de agua

 

Un sistema de calefacción hidráulico es, generalmente, aquellos que funcionan a través de calderas alimentadas por gas natural o gasoil que se encargan de calentar el agua.

Estos suelen ser muy potentes, con gastos de inversión bastante moderados y mantenimientos rentables debido a los bajos costos del gas natural. Funcionando tanto para habitaciones pequeñas como espacios grandes, pero de forma lenta.

Calefacción por radiador de agua en Palma de Mallorca, instalación y reparación.

 

¿Cuál es el sistema de calefacción más económico que hay en Palma de Mallorca?

 

La calefacción en Palma de Mallorca más utilizada gracias a sus bajos precios de inversión resulta ser aquellos alimentados por gas natural.

Estos sistemas son bastante versátiles, y aunque suelen ser un poco lentos si se les compara con otros, estos logran mantener el calor por periodos de tiempo mucho más prolongados.

Además, son ideales para ahorrar energía eléctrica y disminuir las facturas generadas por el combustible, gracias a los montos bastante accesibles del gas natural. Aunque también te recomendamos que estudies otras opciones como la aerotermia o calefacción por pellets, por las innumerables ventajas que presentan.

 

Te hacemos la climatización y calefacción en Palma de Mallorca

 

¿Necesitas hacer una instalación de calefacción en Palma de Mallorca? Contáctanos sin compromiso y déjanos ayudarte. En Climatek contamos con más de 25 años de experiencia como empresa de climatización en Mallorca. Puedes contactarnos a través de WhatsApp haciendo click en el botón de abajo a la derecha o llamándonos al 971 754 784.

Deja un comentario

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
>