Escríbenos

info@climatek.es

Existen varios sistemas de climatización en el mercado, conoce hoy el sistema del aire acondicionado y la climatización por suelo radiante.

¿Climatización por suelo radiante o por medio de aire acondicionado?

Hoy en día, existe una amplia gama de electrodomésticos de climatización: el aire acondicionado, la climatización por suelo radiante, por medio de calderas, radiadores… 

En los últimos años, la climatización por suelo radiante y por medio del aire acondicionado se han popularizado bastante. Si estás pensado instalar un sistema de climatización y no terminas de decidirte, hoy vamos a explicarte las ventajas y las desventajas de ambos sistemas.

 

Climatización por suelo radiante

 

El suelo radiante es uno de los sistemas de calefacción y refrigeración más cómodos y eficientes del mercado actualmente. 

Veamos las ventajas y desventajas de instalar suelo radiante.

  • Bajo consumo. Este tipo de sistema funciona gracias al calor que emanan las tuberías instaladas bajo el pavimento de la vivienda. Trabaja a temperaturas más bajas que otros sistemas porque lo que el ahorro a final de mes es mucho mayor.
  • Uso de energías renovables. Al emplear temperaturas menores suele utilizar para su funcionamiento fuentes de energía renovables, como la aerotermia o la geotermia, por ejemplo. Esto hace que sea uno de los sistemas de climatización más respetuosos con el medio ambiente.
  • Permite un espacio libre de aparatos. Al ser un sistema instalado bajo el suelo, en paredes o en el techo, puedes olvidarte de colocar elementos en las paredes (como radiadores o aparatos de aire acondicionado, por ejemplo).
  • Opción de enfriamiento. Este sistema no solo permite la calefacción de las estancias, si no también, puede usarse para la refrigeración, lo que hace esta selección mucho más interesante.
  • Sensación de mayor confort. Ofrece una temperatura del aire constante, que se distribuye de forma uniforme por toda la casa aumentando el confort al no acumularse el calor o el frío en zonas puntuales de la casa.

Los inconvenientes, son también un aspecto a tener en cuenta y los principales son su elevado coste, ya que instalar suelo radiante en casa suele requerir una inversión inicial alta. Además, deberás de tener en cuenta su alto coste de mantenimiento, ya que requiere de un gran conocimiento técnico para realizarse.

Si quieres saber más pincha aquí para conocer el funcionamiento del suelo radiante

 

Climatización por medio de aire acondicionado

 

El aire acondicionado es una de las opciones más populares a la hora de escoger un sistema de climatización para tu hogar. Existe una gran variedad de modelos y tipos de aire acondicionado, permitiendo así escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Las ventajas de contar con un sistema de aire acondicionado en tu vivienda son las siguientes:

  • Permite controlar la temperatura de las estancias. Una de las ventajas del aire acondicionado es que nos permite elegir a qué temperatura deseamos que esté la estancia en la que nos encontramos, pudiendo adaptarla así a nuestras necesidades y mejorar nuestro confort.
  • La circulación del aire es constante. Por supuesto, el aire se encuentra en constante circulación. El sistema recoge y filtra el aire de manera constante haciendo que esté renovado de manera continua. 
  • Previene la humedad ambiental. Al remover el aire de forma constante, provoca que éste sea más seco y esto es un punto a favor si vives en una zona donde la humedad es alta. Esto también contribuye a evitar que salgan humedades en nuestra vivienda y protegiéndola contra los hongos o musgos.

Los inconvenientes del aire acondicionado más destacados son que puede provocar cambios bruscos de temperatura al usarse a temperaturas mucho más altas o bajas que el exterior. Además, si no cuidamos de nuestro sistema de aire acondicionado nos exponemos a enfermedades debidas a su mal mantenimiento, como alergias o problemas en el aparato respiratorio debidos a bacterias o humedades

 

¿Estás pensando en instalar un sistema de climatización en tu casa?

 

¡En Climatek podemos ayudarte en ello! 

Somos expertos en aires acondicionados y sistemas de climatización por suelo radiante, si lo deseas puedes ponerte en contacto con nuestro equipo a través del formulario de contacto o llamando al +34 971 754784. 

 

Deja un comentario

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?