Escríbenos

info@climatek.es

¿Cómo ahorrar calefacción en invierno en casa? Pincha el enlace y empieza a ahorrar en tu facturas y sin pasar frío desde ya.

Cómo ahorrar calefacción en invierno en casa

Con la llegada del frío aumenta nuestro consumo de calefacción y con él lo hace también el importe de nuestras facturas. Pero no te preocupes, para ahorrar calefacción en invierno no es necesario pasar frío, basta con seguir algunos consejos. 

Te los explicamos a continuación. ¡Toma nota!

 

Mantener la casa a una temperatura constante

 

En invierno debemos ser razonables, podemos garantizar el confort pero sin pretender ir en tirantes por casa. La temperatura ideal recomendada para el invierno oscila entre los 21º durante el día y los 18º durante la noche. El aumento de un solo grado puede suponer el gasto de hasta un 7% más.

Lo ideal para garantizar que no nos pasemos de temperatura es la instalación de termostatos regulables, lo que nos permitirá un mayor control de la temperatura de la casa. 

 

No abusar de la calefacción

 

Así como no debes abusar de la temperatura, tampoco debes abusar del uso de la calefacción independientemente del tipo de sistema de calefacción. Si no estás en casa lo mejor es no encenderla o apagarla. Puedes configurar el termostato a 15º, por ejemplo, si consideras que vives en un lugar muy frío como para apagarlo por completo mientras no estás en casa. 

 

Revisar nuestro sistema de calefacción

 

Revisar y mantener nuestro sistema de calefacción es imprescindible para su buen funcionamiento y para asegurarnos de que su consumo no nos traerá sorpresas en la factura mensual. Una revisión de caldera y una purga de radiadores garantizarán su buen funcionamiento y reducirán su consumo.

Es muy recomendable, antes de empezar a utilizar la calefacción en invierno, avisar a un técnico para que realice una revisión para asegurarnos de que todo funciona correctamente. Además, el uso y el desgaste a menudo generan un mayor consumo de luz, agua o gas, es por ello que un correcto mantenimiento es esencial.

Te recomendamos la lectura del siguiente artículo: Climatización por suelo radiante o por aire acondicionado, ¿Qué es mejor?

 

No cubrir ni tapar los radiadores

 

Los radiadores son un sistema de calefacción bastante eficiente pero debes de evitar cubrirlos con ropa húmeda o colocarlos cerca de los muebles. Nunca debes utilizarlos como si se tratara de una secadora, ya que esto aumentará tu consumo.

Recuerda también, que un correcto mantenimiento de los radiadores te ayudará a disminuir el consumo, mejorará el funcionamiento y te ayudará a alargar su vida útil.

 

Mejorar el aislamiento térmico, detectar fugas y sellarlas

 

Una de las formas más sencillas de hacer eficiente el uso de la calefacción es la mejora del aislamiento térmico de nuestras casas. Los pisos modernos suelen tener mejores aislamientos tanto en paredes y techos, pero esto no significa que si vivimos en un pìso antiguo tengamos que resignarnos sin más.

Puedes instalar ventanas de doble acristalamiento, aprovechar las horas de sol para dejar entrar la luz que calentará de forma natural las estancias de nuestra casa. De la misma manera aprovecha a bajar las persianas o cortinas cuando no haya sol o oscurezca, esto ayudará a aumentar el efecto aislante.

Asegúrate de tapar todas las rendijas que quedan entre las puertas y las ventanas, ya que es por donde circula el aire haciendo que la temperatura de la casa descienda. Puedes usar piezas de goma o de fieltro, que son económicas y fáciles de instalar.

 

Analizar la tarifa que tenemos contratada

 

Para acabar, otro factor que puede influir en el consumo de la calefacción es la tarifa contratada. Analizarla con detenimiento y valorar otras opciones para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

En Climatek contamos con el mejor equipo de instaladores de sistemas de calefacción de Palma. Además, siempre priorizamos la satisfacción de nuestros clientes.

Si quieres revisar o instalar tu sistema de calefacción no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Llámanos ya al 971 754 784 y solicita un presupuesto personalizado

Deja un comentario

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?