Escríbenos

info@climatek.es

Hoy te contamos que son las cortinas de aire y cómo elegir la mejor cortina de aire para tu espacio, ¿te interesa?

Cortinas de aire, ¿cómo elegir la más adecuada?

En la actualidad, las cortinas de aire se han convertido en soluciones muy eficientes para locales comerciales, hoteles, centros comerciales, entre otros, para mantener el confort térmico y evitar entradas de aire frío, humo, olores, incluso insectos.

Suelen instalarse en el interior de la entrada de los locales o edificios sobre puertas o ventanas con un gran flujo de movimiento.

 

Cortinas de aire, ¿qué son?

 

Las cortinas de aire son equipos de climatización que tienen la función de evitar la entrada de aire no climatizado (del exterior) a la estancia en la que se encuentran instalados.

Son los equipos encargados de disminuir la fuga del aire climatizado de una estancia hacia el exterior. Suelen verse en locales, hoteles o centros comerciales, por ejemplo.

 

Cómo funciona una cortina de aire

 

El funcionamiento de una cortina de aire es bastante sencillo. El aire del exterior entra por la rejilla de entrada del equipo de climatización, el cual actúa además como filtro, es comprimido por sus ventiladores internos y dirigido posteriormente hacia la puerta abierta. 

Este proceso permite crear una barrera invisible de aire sobre la puerta impidiendo de esta forma la mezcla de ambientes entre el interior y el exterior.

Su uso es muy común en lugares en los que, por logística, se necesita mantener las puertas abiertas durante largos periodos de tiempo, seguro que los has visto en la entrada de centros comerciales, grandes almacenes, tiendas u hoteles.

 

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una cortina de aire

 

Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir la cortina de aire más adecuada? Sigue leyendo que te lo contamos a continuación.

La instalación de las cortinas de aire es un proceso  bastante sencillo pero hay que tener en cuenta las características del local y realizar un estudio previo para establecer cuál es la alternativa más adecuada. Y esto dependerá de varios factores:

 

Características de la puerta.

 

A la hora de escoger una cortina de aire debemos de tener en cuenta el tipo de puerta que tenemos, ya que la anchura del equipo de climatización debe ser superior a la anchura de la puerta.

No debe haber obstáculos para el flujo del aire y para que la cortina funcione correctamente el aire debe de fluir a la velocidad adecuada, para cubrir la altura desde el difusor hasta el suelo.

 

Dirección de la descarga

 

Esto dependerá del tipo de acceso. En función de la puerta deberemos definir la dirección de la descarga del aire. Generalmente la dirección del aire va de arriba a abajo, aunque en algunos casos el tránsito del aire puede dirigirse de una lado a otro.

 

Funcionamiento continuo o por medio de sensores

 

El funcionamiento de la cortina del aire puede ser continuo (activado de forma manual o con mando a distancia) o por medio de sensores. Esto dependerá de cada caso y del flujo de entradas y salidas. 

 

Condiciones ambientales de la zona

 

Cuando una zona cuenta con condiciones ambientales o climatológicas adversas en las que nos encontramos con corrientes de aire intensas desde el exterior las cortinas de aire necesitarán una potencia mayor.

Para ajustar su funcionamiento es posible incorporar sistemas de ajuste del control de la velocidad, mejorando su rendimiento y evitando malgastar de energía innecesaria.

 

Otros factores

 

A parte de estos factores, siempre deberemos de tener en cuenta las características del local: existencia de varias puertas, comunicación entre plantas, tipo de climatización del local, etc. 

Si necesitas asesoramiento y ayuda para la instalación de equipos de climatización de cortinas de aire no dudes en contactar con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestra página web climatek.es o llamando al  971 754 784 ¡Te atenderemos encantados sin ningún compromiso! 

Deja un comentario

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?