Escríbenos

info@climatek.es

¿Quieres saber cuál es el mejor sistema de calefacción para tu hogar? En este artículo te lo explicamos. ¿Necesitas ayuda? Contáctanos.

¿Cuál es el mejor sistema de calefacción?

Un calefactor se ha convertido en un bien de primera necesidad dentro de los hogares españoles, por lo tanto, su variedad en el mercado es mucha. Aun así, el lograr conseguir el mejor sistema de calefacción para tu vivienda va mucho más allá de simples marcas.

Un sistema de calefacción ideal debe estar ajustado a las necesidades particulares de los individuos residentes en el hogar, así como a un espacio y condiciones climáticas específicas.

Por ello, si estás buscando un calefactor para tu casa o piso capaz de funcionar de manera eficaz, en este apartado te informamos acerca de los mejores.

 

Tipos de sistemas de calefacción

 

Poder elegir el mejor sistema de calefacción adaptado a tus necesidades implica, como es de esperarse, conocer todas las opciones que dispones para ello.

Actualmente, existe una amplia variedad de tipos de calefacción, orientados a cubrir necesidades específicas. Estos logran dividirse según su combustible o funcionamiento, encontrando entre los más demandados los siguientes:

 

1. Calefacción por gas natural

 

Siendo la más utilizada por las familias españolas, la calefacción por gas natural se trata del sistema convencional y más accesible. Esta logra funcionar a través de una caldera alimentada por gas natural, donde se calienta agua elevando su temperatura para posteriormente hacerla circular a través de conductos dentro de la vivienda.

Estos calefactores suelen repartir el calor de manera homogénea y, además, sus periodos de vida resultan bastante prolongados.

Gracias a la existencia de redes de gas natural en la mayoría de viviendas, esta calefacción resulta sencilla de usar e instalar, incluso en hogares espaciosos.

 

2. Bombas de calor

 

Siendo el mejor sistema de calefacción cuando se habla de modernidad y eficiencia energética, las bombas de calor aerotérmicas o geotérmicas son un mecanismo de la nueva era. Se alimentan de recursos naturales como el viento o la luz solar, convirtiéndolo posteriormente en calor o frío, mediante un sistema termodinámico.

Del mismo modo, este tipo de calefacción es uno de los pocos que logran eliminar la presencia de residuos y proporcionar un ahorro energético máximo. Llegando a funcionar las 24 horas del día sin generar mayor gasto.

 

3. Calefacción por gasoil

 

Ideales para las viviendas espaciosas y carentes de redes de gas natural, las calderas alimentadas por gasoil resaltan por su potencia. Estas poseen un funcionamiento similar a la calefacción por gas natural, aunque suelen expandir el calor de una forma más rápida.

Como es de esperarse, estos sistemas de calefacción requieren un tratamiento especial debido a sus altos poderes inflamables. Aun así, resultan perfectas para casi todo tipo de viviendas y logran ahorrar energía.

 

4. Radiadores eléctricos

 

Utilizados para calentar espacios pequeños o hogares de una sola pieza, los radiadores eléctricos se convierten en una alternativa rápida y económica. Estos no requieren procesos de instalación, pues muchos suelen conectarse directamente a la pared.

Es importante mencionar que, estos radiadores consumen grandes cantidades de energía, y en la mayoría de los casos, no son adecuados para hogares con niños pequeños o mascotas.

 

5. Suelo radiante

 

El mejor sistema de calefacción si lo que buscas es calentar tus habitaciones más espaciosas de una manera totalmente uniforme. Los suelos radiantes funcionan a través de redes eléctricas o hidráulicas instaladas en el pavimento de las viviendas.

Además, poseen la capacidad de retener el calor por periodos de tiempo prolongados, convirtiéndolo en el aliado perfecto para las familias numerosas.

 

6. Calefacción por biomasa

 

Los sistemas de calefacción alimentados por biomasa o pellets, resultan una alternativa bastante eficiente, accesible y moderna. Estos constan de una caldera robusta alimentada por material ecológico reciclado de la industria maderera, por lo que su contaminación es casi nula.

Por si fuera poco, la biomasa como combustible proporciona a estos calefactores una potencia bastante elevada. Siendo perfecto para viviendas expuestas a inviernos extremos.

 

¿Qué aspectos hay que considerar para elegir el mejor sistema de calefacción?

 

Al momento de escoger el mejor sistema de calefacción para tu hogar, te resultará imprescindible tomar en cuenta aspectos fundamentales que asegurarán su máximo rendimiento. Entre estos están:

 

1. Presupuesto y Rendimiento

 

Antes de elegir un sistema de calefacción, deberás asegurarte que tanto su instalación como futuro mantenimiento se encuentra dentro de tu presupuesto.

Muchos calefactores poseen montos de instalación elevados, pero sus eficiencias energéticas y mantenimiento prácticamente innecesario los convierten en sistemas bastante rentables.

 

2. Tamaño de la vivienda

 

En la mayoría de los casos, el mejor sistema de calefacción para ti será aquel especialmente diseñado para cumplir con las dimensiones de tu vivienda.

Actualmente, las calefacciones más sencillas son diseñadas para expandir su calor dentro de unos cuantos metros cuadrados, por lo que no cumplirá su tarea si tu vivienda es espaciosa.

 

3. Ahorro energético

 

Cuando se habla de calefactores, la eficiencia energética que estos posean juega un papel fundamental, pues generalmente se tratan de artefactos que terminan siendo usados por periodos prolongados.

Por tal motivo, adquirir un sistema capaz de ahorrar electricidad te asegurará la disminución de facturas por consumo, favoreciendo tu bolsillo.

 

4. Durabilidad

 

Muchas marcas reconocidas en el mercado logran trascender gracias a la calidad y durabilidad de sus calefactores. Por ello, si deseas llevarte contigo el mejor sistema de calefacción, asegúrate que este provenga de una marca con buenas valoraciones.

Esto no sólo te ayudará a prevenir daños, gastos inesperados e incluso accidentes, sino que también te permitirá disfrutar de un ambiente caliente y acogedor durante largos años.

 

En Climatek nos encargamos de la climatización de tu hogar

 

¿Necesitas hacer una instalación de calefacción en Palma de Mallorca? Contáctanos sin compromiso y déjanos ayudarte. En Climatek contamos con más de 25 años de experiencia como empresa de climatización en Mallorca. Puedes contactarnos a través de WhatsApp haciendo click en el botón de abajo a la derecha o llamándonos al 971 754 784.

Deja un comentario

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?