Escríbenos

info@climatek.es

Si quieres ahorrar en el consumo de agua y rebajar tu factura del agua estos dispositivos para ahorrar agua en casa son lo que necesitas.

Dispositivos para ahorrar agua en casa

¿Te gustaría ahorrar agua en casa y reducir tus facturas de agua? Seguro que te has preguntado alguna vez qué más puedes hacer para reducir tu consumo de agua en casa… ¡Pues es más sencillo de lo que parece! Aquí te vamos a contar algunos dispositivos para ahorrar agua en casa que seguro que te van a ayudar.

En el post de hoy queremos hablarte sobre 6 dispositivos que te ayudarán a ahorrar en agua en casa, que no sólo repercutirán en tu bolsillo, si no en el medio ambiente.

 

6 dispositivos para ahorrar agua en casa

 

Aireadores para grifos

 

Se trata de pequeños dispositivos que se colocan enroscándose en el grifo y que reducen el caudal de salida del agua, mezclándolo con aire. A menudo vienen ya incorporados (si tus grifos no son muy antiguos).

Pero, ¿cómo funcionan? El agua pasa a través de una malla metálica, obligándola a seguir un camino más largo. Al disminuir la sección del paso, aumenta su velocidad y disminuye ligeramente su presión provocando que succione aire a su flujo.

Gracias a este dispositivo puedes llegar a ahorrar entre un 40%-60% de tu consumo de agua.

 

Grifos termostáticos 

 

Son grifos reguladores de temperatura en los que podemos elegir los grados a los que sale el agua. Ayuda a ahorrar agua ya que al tener la temperatura predefinida no tendremos que dejar correr tanto el agua para que se caliente y nos permitirá usar el agua siempre a la temperatura que deseemos.

Otra de sus funciones es que permite regular el caudal del agua que sale, por lo que podremos ahorrar muchos litros de ésta.

 

Sistemas de recirculación del agua

 

Los sistemas de recirculación del agua pueden colocarse debajo de los grifos de los lavabos, de las bañeras o de los bidets. Ayudan a ahorrar agua y energía, al no tener que derrochar litros de agua esperando a que ésta se caliente. 

Su funcionamiento es bastante sencillo. El agua circula a través del sistema de tuberías de agua y vuelve a la caldera las veces que sea necesario para calentarse. una vez que esté a la temperatura deseada sale por el grifo.

 

Grifos inteligentes

 

Ya te hemos hablado anteriormente de ellos. Son los llamados grifos electrónicos y funcionan por medio de sensores que detectan el movimiento. Es decir, detecta la presencia de las manos al acercarlas al grifo y de forma automática, inicia el flujo del agua.

Es un sistema que permite reducir notablemente el consumo del agua, además tanto su caudal, como su temperatura pueden regularse de forma manual y con antelación para adaptarlas a nuestras necesidades.

 

Cisternas eficientes

 

¿Sabías que las cisternas antiguas descargan entre 9 y 12 litros cada vez que se accionan? En los inodoros modernos el doble pulsador descarga unos 6 litros y el pequeño alrededor de 3 litros aproximadamente.

Gracias a estos inodoros podemos ahorrar incluso un 60% de su consumo. Las opciones más conocidas son los pulsadores de cisterna de doble descarga, pero también existen los pulsadores de descarga interrumpida (permiten interrumpir la descarga cuando lo desees), los limitadores de descarga (permite limitar la salida del agua una vez que se hayan descargado 2 litro de agua) o los limitadores de llenado (evitan que la cisterna se llene por completo, la descarga del agua se reduce también).

 

Electrodomésticos eficientes

 

Por último, pero no menos importante, podemos reducir el consumo de agua en casa utilizando electrodomésticos eficientes. Un ejemplo serían los lavavajillas o las lavadoras eficientes. Puedes conocer su eficiencia fijándote en las etiquetas que trae adjuntas (A + + +,  A + +,  A+, A, B, C o D).

¿Tienes alguna duda sobre alguno de los dispositivos?, ¿Te gustaría instalar alguno de los dispositivos en tu casa para ahorrar agua? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, llámanos ya al +34 971 754 784 o mándanos un WhatsApp al +34 649 517 803.

Deja un comentario

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?