Escríbenos

info@climatek.es

En el siguiente post vamos a darte las mejores claves para escoger el mejor aire acondicionado para tu casa, ¡Haz clic aquí! 

El mejor aire acondicionado para tu casa

Cuando pensamos en comprar un aire acondicionado para tu casa, y hacer la instalación de aire acondicionado en Palma, para hacer más llevaderas las temperaturas nos surgen muchas dudas ¿Cuál es el mejor aire acondicionado?, ¿Que debo de tener en cuenta a la hora de escoger un aire acondicionado?…

En el siguiente post vamos a darte las mejores claves para escoger un aire acondicionado para tu hogar ¡Sigue leyendo! 

 

Claves para elegir el aire acondicionado perfecto para nuestro hogar

 

A la hora de elegir un aire acondicionado para nuestra casa hay varios factores que debemos de tener en cuenta:

 

Tipos de aire acondicionado para el hogar

 

Antes de proceder a la instalación de un aire acondicionado en nuestro hogar debemos determinar qué tipo de aire acondicionado es el más adecuado para nosotros:

  • Aire acondicionado 1×1 split. Es el más básico y más utilizado del mercado. Su sistema se divide en dos partes: una en el interior de la vivienda y otra en el exterior de la vivienda. La parte interior absorbe el calor de la estancia para enfriarlo y la parte exterior expulsa el calor a la calle.
  • Aire acondicionado multi split. El funcionamiento del aire acondicionado split es igual que el del anterior. Su diferencia básica es que en lugar de tener 1 unidad interior puede tener varias unidades repartidas por el hogar. Este tipo de aire acondicionado reduce el ruido, ya que únicamente usa un compresor para varios splits.
  • Aire acondicionado portátil. Este tipo de aire acondicionado funciona de la misma manera que un aire acondicionado normal. La diferencia es que únicamente tiene una unidad interior móvil (no es necesaria la exterior). Su instalación es mucho más sencilla, pero necesita una salida por la ventana o puerta para sacar el aire caliente al exterior y ocupa más espacio.
  • Aire acondicionado por conductos. Se trata de un sistema de aire acondicionado centralizado que se encastra en un falso techo de la casa. El aire frío o caliente, en este caso, se distribuye por todo el hogar por medio de conductos ocultos que terminan en una rejilla. Es un sistema más caro, pero es ideal para mantener una temperatura adecuada en todo el hogar. Hoy en día también existe la opción de «multi en conductos», lo que permite poner una máquina de conductos pequeña por cada estancia.
  • Aire acondicionado Fancoil. Los fancoil son unos equipos de agua-aire compuestos por un intercambiador de calor, un ventilador y un filtro. Para su funcionamiento debe estar conectado a una alimentación de agua refrigerada (si deseamos enfriar) o bien a una alimentación de agua caliente (si deseamos calentar la estancia).

 

Número de estancias que necesitas climatizar

 

En función del número de estancias que deseemos climatizar escogeremos el tipo de aire acondicionado más adecuado. Si deseas enfriar o calentar únicamente una estancia puedes hacer uso de un sistema de aire acondicionado split o un aire acondicionado portátil, por ejemplo. En cambio, si deseas climatizar todo tu hogar, las variantes son mas extensas. Tanto en conductos, como en split.

 

Frigorías

 

La potencia del equipo es algo esencial a la hora de adquirir un equipo de climatización para nuestro hogar. Lo primero que deberemos hacer es calcular las frigorías por m2 o la potencia frigorífica necesarias para absorber el calor o frío de nuestra vivienda. 

En este caso deberemos de tener en cuenta varios factores: superficie de paredes, orientación de las habitaciones, ubicación geográfica, materiales de construcción…

 

Eficiencia energética

 

Al igual que otros aparatos, los equipos de aire acondicionado también disponen de etiquetas energéticas que nos indican su nivel de eficiencia energética, valoradas desde A + + +, hasta la D.  Es importante tener en cuenta su consumo a la hora de escoger un aire acondicionado adecuado.

 

Nivel sonoro

 

Antes de adquirir un sistema de aire acondicionado es importante que nos fijemos en su nivel de potencia sonora. Este dato siempre viene reflejado en la etiqueta energética que acompaña el aparato. Es recomendable que no supere los 24 decibelios en “modo noche” si el slip va instalado en el interior, por ejemplo.

 

Purificación del aire

 

Un último dato que debemos de tener en cuenta es la calidad del aire interior. El aire acondicionado no solo tiene la función de climatizar el aire del interior de nuestra vivienda, también debe garantizar una buena calidad del aire que desprende en las estancias.

Los equipos de última generación de hoy en día cuentan con filtros purificadores de aire que atrapan el polvo, las bacterias y los virus, limpiando el aire que entra en el interior de las viviendas.

 

¿Estás pensando en instalar un sistema de climatización de aire en tu casa?

¡En Climatek podemos ayudarte en ello! Somos instaladores de aire acondicionado en Palma con más de 20 años de experiencia.

Somos expertos en aires acondicionados y sistemas de calefacción, si lo deseas puedes ponerte en contacto con nuestro equipo a través del formulario de contacto, por WhatsApp en el +34 649 517 803 o llamando al +34 971 754784.

Deja un comentario

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?