Escríbenos

info@climatek.es

Los grifos electrónicos son aquellos que se activan a través de sensores. Si quieres conocer sus características y ventajas haz clic aquí.

Grifos electrónicos: características y ventajas

Cada vez vemos más grifos electrónicos, se están poniendo de moda. Sobre todo en hostelería, baños públicos de centros comerciales, recintos deportivos… Pero ¿qué son realmente los grifos electrónicos y cómo funcionan?

En el post de hoy te explicamos qué es la grifería electrónica, sus ventajas y cómo funcionan ¡Sigue leyendo!

 

Qué son los grifos electrónicos

 

Los grifos electrónicos o la grifería electrónica es aquella que funciona o se acciona por medio de sensores. Es decir, detecta la presencia de las manos al acercarlas al grifo y, de forma automática, inicia el flujo del agua.

Es un sistema que permite reducir notablemente el consumo del agua ya que funciona con la máxima eficiencia.  Además tanto su caudal, como su temperatura pueden regularse de forma manual y con antelación para adaptarlas a nuestras necesidades.

 

Ventajas de la grifería electrónica

 

Las ventajas de contar con un sistema de grifería electrónica se pueden intuir, pero sus beneficios pueden resumirse en los siguientes:

  • Ahorro de agua. Este tipo de grifería puede reducir hasta la mitad el volumen total de agua que utilizamos en cada ocasión. Una opción más beneficiosa también para el medio ambiente.
  • Ahorro en la factura del agua. Viene muy ligado al apartado anterior, obviamente si ahorramos en agua, nuestro consumo bajará y ahorraremos en las facturas.
  • Es un sistema seguro. Gracias a este sistema no corremos el riesgo de dejarnos el agua abierta por un descuido y que termine en inundación. El riesgo de fuga es mucho menor gracias al cierre asegurado que incorporan. 
  • Proporciona mayor limpieza e higiene. Al no tener que manipularlos o tocarlos para encenderlos resultan mucho más higiénicos. Esto permite que permanezcan limpios durante más tiempo. Además pueden desactivarse para limpiarlos.
  • Es un sistema que proporciona mayor confort. Son rápidos y automáticos, lo que los hace muy cómodos. Y resultan muy funcionales en lugares muy concurridos o si en casa hay personas mayores o niños a nuestro cargo.
  • Son fáciles y rápidos de instalar. Se trata de un grifo con una tecnología avanzada, aún así su instalación es muy similar a la de un grifo común, lo único que debe de tenerse en cuenta es su alimentación eléctrica.

 

Cómo funcionan los grifos electrónicos

 

Su funcionamiento se basa en un sensor de infrarrojos, integrado en el propio caño. Al notar la intromisión física en el haz de luz se abre la válvula y el grifo deja fluir el agua. Una vez que desaparece el haz, el flujo de agua se corta y el agua se corta y deja de correr. Otro método de funcionamiento es por medio de un radar que emite una señal y se conecta a la red eléctrica.

Su fuente de alimentación puede ser la corriente eléctrica o por medio de pilas alcalinas, las cuales deben de cambiarse cada 2-5 años. Una vez que la batería se agota, el agua deja de correr, por ello conviene tener baterías de recambio a mano, aunque este tipo de grifería suele emitir una señal luminosa o acústica para saber que la batería se agota.

Si te estás planteando este tipo de instalación en tu casa o tienes alguna duda respecto a la grifería eléctrica contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.

Deja un comentario

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?