Escríbenos

info@climatek.es

¿Necesitas instalar suelo radiante en Palma de Mallorca? Contáctanos y déjanos ayudarte. Más de 20 años de experiencia nos avalan.

Instalar suelo radiante en Palma de Mallorca

Cuando se habla de suelo radiante, nos referimos a uno de los tipos de calefacción más demandado para las viviendas. Utilizado también en paredes y techos, instalar suelo radiante en Palma de Mallorca puede ser tu mejor alternativa para mantenerte fresco en verano y caliente en invierno.

Este tipo de calefacción, distribuye de manera uniforme la temperatura por toda la zona. Como el calor es emanado desde el suelo, esto permite que la temperatura no se pierda en las partes más altas de la vivienda (esto ocurre cuando se usan calefactores convencionales) sino que sea homogénea por toda el área.

El funcionamiento de la calefacción de suelo radiante, consiste en la circulación de agua o electricidad bajo el suelo o pavimento. Como admite graduar la temperatura de la corriente, esto es lo que permite brindar frescura o calentar el área. 

 

¿Qué ventajas tiene el suelo radiante?

 

Si buscas instalar suelo radiante en casa o cambiar el sistema de calefacción y te preguntas si instalar suelo radiante es la mejor opción o ¿qué ventajas tiene el suelo radiante en casa en comparación a otros sistemas? Aquí encontrarás los beneficios más destacados de instalar suelo radiante en Palma de Mallorca.

 

1. Operatividad eficaz

 

Este sistema de calefacción opera a temperaturas entre los 30º C y 45º C, esto indica que, requiere de una fuerza de operación baja para cumplir su función. En comparación a sistemas de calefacción convencionales que requieren de hasta 70º C para poder operar, la instalación de suelo radiante proporciona un ahorro energético considerable de hasta el 20%, lo cual, supone un ahorro en la calefacción en invierno de la casa.

 

2. Estéticamente favorable

 

En comparación a instalaciones convencionales de otros tipos de calefacción que requieren de aparatos que ocupan espacio en la habitación o área donde se encuentre instalado, con el suelo radiante lo evitarás. Como la instalación se encuentra detrás de techos o paredes y bajo suelo, será completamente invisible, dejando así que el espacio libre pueda aprovecharse en su totalidad.

 

3. Enfriamiento

 

Si bien la instalación de suelo radiante está clasificada como un sistema de calefacción, como se ha expuesto anteriormente, este método también es útil para el enfriamiento de áreas. Ya que, también tiene la capacidad de funcionar como bomba de calor invertida, reinvirtiendo el proceso de generación de calor para así climatizar en épocas de verano.

 

4. Aprovechamiento de recursos

 

El calor es repartido de manera uniforme y no es acumulado en los puntos altos de la casa o habitación. Se mantiene una temperatura ligeramente superior en las partes más bajas y ligeramente inferior en las más altas.

Otra ventaja de instalar suelo radiante en Palma de Mallorca es que, no genera corrientes de aire, hay reducción de polvo, se evita la aparición de ácaros y no se produce sequedad.

 

¿Qué tipo de suelo es recomendable al instalar suelo radiante en Palma de Mallorca?

 

Según el funcionamiento que se le vaya a dar, capacidad de climatizar y posición en la propiedad, el suelo radiante se puede clasificar en: suelo radiante por electricidad y suelo radiante por agua.

 

Suelo radiante por electricidad

 

Está constituido por un circuito eléctrico que se encarga de transformar la energía eléctrica que produce en calor, esto mediante las resistencias calefactoras. Hay dos maneras de crear el circuito:

  • Hilo radiante: Es un cable calefactor que convierte la energía en calor. El hilo radiante es fijado en una lámina o plaqueta de metal o puede venir ensamblado a una malla, posteriormente se recubre con una capa de cemento y se finaliza la instalación. 
  • Foli radiante: Lamina flexible conductora de electricidad y resistente. No es necesario usar cemento para su instalación, la película se coloca entre un aislante térmico y una capa de anti vapor.

 

Suelo radiante por agua

 

Sistema constituido por tubos de polietileno que se instalan bajo el pavimento o suelo y por ellos circula agua fría o caliente dependiendo si se desea calentar o enfriar. Si se desea instalar suelo radiante en Palma de Mallorca por este método, el sistema puede alimentarse con:

  • Gas natural: Con este recurso solo se genera calefacción, ya que la caldera no puede producir refrigeración.
  • Aerotermia: Puede generar enfriamiento y calefacción gracias a que la bomba aerotérmica puede invertir el proceso de generar calor.
  • Geotermia: Generador de calor y frío, la energía es proveniente de los refrigerantes que se encuentran en las tuberías.

 

¿Cuánto vale instalar suelo radiante en Palma de Mallorca?

 

La instalación de este sistema de calefacción es sencillo, sin embargo, la complejidad puede darse si se trata de una vivienda en construcción o ya construida. Para ambas opciones la instalación de suelo radiante puede llevarse a cabo, solo se debe tener en consideración lo siguiente:

En una vivienda en construcción, la instalación del suelo radiante se hace sobre el pavimento o empedrado al momento de la edificación del mismo. Por otra parte, una vivienda ya construida es necesario tener que levantar el suelo o baldosas para poder hacer la instalación.

Ahora bien, el precio de la instalación se calcula por cada metro cuadrado y varía según el sistema que se utilizará. Para suelo radiante eléctrico, su coste está entre los 40 y 50 euros por metro cuadrado. Si se trata de suelo radiante por agua, el coste oscila entre los 50 y 70 euros por metro cuadrado.

Adicionalmente, se debe agregar el coste de la caldera, la cual, oscila entre los 1000 euros y 2500 euros. La caldera a usar dependerá del uso, capacidad y potencia que necesita el espacio donde se hará la instalación.

Por ejemplo, para a un piso de 100 metros cuadrados, el suelo radiante eléctrico es de aproximadamente 4000 euros a 5000 euros. Para suelo radiante por agua es de 6000 euros a 8000 euros.

 

Te instalamos el suelo radiante en tu casa

 

¿Necesitas instalar suelo radiante en Palma de Mallorca? Contáctanos y déjanos ayudarte. Contamos con más de 20 años de experiencia en la climatización en Palma de Mallorca.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, llámanos ya al +34 971 754 784 o mándanos un WhatsApp haciendo click en el botón de abajo a la derecha.

Deja un comentario

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?