Escríbenos

info@climatek.es

Con un aire acondicionado por conductos en casa es imprescindible que lleves un adecuado mantenimiento de este. Haz clic aquí y conócelo.

Mantenimiento del aire acondicionado por conductos

Si cuentas con un aire acondicionado por conductos en casa es necesario que hagas un correcto mantenimiento. El mantenimiento del aire acondicionado por conductos puede hacerlo un experto, pero también podemos realizarlo nosotros mismos.

En el post de hoy vamos a explicarte cuál es la manera de mantener y cuidar de forma correcta nuestro sistema de aire acondicionado por conductos y así evitar problemas con el aire acondicionado.

 

Importancia del mantenimiento del aire acondicionado por conductos

 

Un mantenimiento adecuado de nuestro aire acondicionado por conductos es esencial si queremos garantizar el buen funcionamiento del aire acondicionado, ahorrar energía y además alargar la vida útil del equipo.

Durante el verano, sobre todo el aire acondicionado se convierte en un electrodoméstico esencial para nosotros. Pero hay algo que debes de tener en cuenta, el mantenimiento y cuidado de estos aparatos no debe hacerse sólo en los meses del año que lo utilizamos, sino más bien en aquellos meses en los que no lo hacemos. La prevención es el mejor tratamiento de mantenimiento para tu aire acondicionado.

 

¿Por qué es tan importante limpiar con filtros del aire acondicionado por conductos?

 

Los filtros del aire acondicionado deben de limpiarse de forma periódica en cualquier tipo de sistema de aire acondicionado. Los filtros del aire acondicionado por conductos tienen la finalidad de atrapar el polvo y la suciedad del aire, por lo que una falta de mantenimiento de éstos puede obstruirse. 

Esto podría causar mal olor, mala calidad del aire, una calefacción y climatización deficientes o incluso roturas del compresor al recalentarse.

 

¿Dónde se encuentran los filtros?  

 

Los filtros del aire acondicionado por conductos están ubicados en la parte posterior de la unidad interior. Éstas suelen ubicarse en el falso techo del baño, pero no necesariamente deben estar ahí.

Para limpiarlos deberemos desmontar la parte escayolada del falso techo y dirigirnos a la parte contrario de la unidad, donde se encuentra el filtro de aire. Se trata de la unidad que queda libre de tubos, por donde se aspira el aire.

Bastará con pasar la aspiradora  o incluso podemos lavarlos con agua si así lo consideramos, siempre con un detergente neutro. Una vez secos podrás volver a instalarlos.

 

¿Por qué es importante limpiar los conductos de nuestro aire acondicionado y cómo hacerlo?

 

El mantenimiento del aire acondicionado no solo se basa en la limpieza de los filtros de aire. El mantenimiento de los conductos es igual de importante para evitar la proliferación de bacterias y asegurar un aire de calidad para no poner en riesgo nuestra salud.

Se trata de una tarea más complicada por ello, lo ideal, es que lo haga un profesional. Los trabajo de limpieza en el interior de los conductos son:

  • La limpieza interior de los conductos.
  • La descontaminación de los conductos.
  • La colocación de difusores de impulsión del aire
  • La retirada de partículas de polvo o residuos.

No debemos olvidarnos de las rejillas para retirar el polvo, las pelusas que se encuentran en ellas. se recomienda aspirarlas y posteriormente limpiarlas con un paño con agua tibia.

 

Consecuencias de un mal mantenimiento del aire acondicionado por conductos

 

Las consecuencias de un mal mantenimiento del aire acondicionado podrían ser las siguientes:

  • Que el aire no enfría del todo.
  • Mal olor del aire.
  • Que la unidad exterior (el compresor) deje de funcionar.
  • Que se tapen las rejillas.
  • Presencia de humedad en los conductos.

 

¿Estás pensando en instalar un sistema de climatización de aire en tu casa?

 

¡En Climatek podemos ayudarte en ello, somos instaladores de aire acondicionado en Palma de Mallorca

Somos expertos en aires acondicionados y todos los tipos de sistemas de calefacción, si lo deseas puedes ponerte en contacto con nuestro equipo a través del formulario de contacto o llamando al +34 971 754784.

Deja un comentario

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?