Escríbenos

info@climatek.es

Si quieres consumir energía limpia y ahorrar dinero, este post sobre las ventajas y los inconvenientes de las placas solares te interesa.

Placas solares, ¿por qué son una buena opción en las islas?

La energía solar es la energía producida por la luz (energía fotovoltaica) o el calor del sol (termosolar) con el fin de generar electricidad o producir calor. 

Se trata de una energía inagotable y renovable. Los paneles solares son una buena alternativa si quieres consumir energía propia, limpia y ahorrar dinero a largo plazo.

Las Islas Baleares cuentan con las condiciones óptimas para la instalación de placas solares, además son una alternativa muy buena para olvidarte de las compañías eléctricas convencionales y sobre todo, escapar de los elevados precios de luz.

 

Ventajas de las Placas Solares

 

El uso de la energía solar tiene una serie de ventajas que deberías conocer:

  • Es una fuente de energía limpia, renovable e infinita. 
  • No consume combustibles ni genera residuos. Cero son las emisiones contaminantes que produce la energía solar. Una vez que hayas instalado el kit solar no habrá ninguna emisión de gases efecto invernadero.
  • Ahorra un 70%-80% en tu factura eléctrica. La instalación de los paneles solares supone una inversión inicial, pero a medio plazo, el ahorro energético es muy elevado. Tu factura de la luz será más baja seguro.
  • Puedes vender el excedente que te sobre y ganar dinero. Gracias a los medidores bidireccionales tendrás la posibilidad de devolver la energía que no hayas utilizado e incluso “revenderla”. Se trata de una buena opción para aquellas personas que quieran ahorrar en energía.
  • Existen subvenciones y ayudas para la instalación de placas solares. Las Islas Baleares han recibido 1,2 millones de euros destinados a implementar las energías renovables gracias a fondos europeos Next Generation UE. 
  • Requiere muy poco mantenimiento y tienen larga durabilidad. Unos paneles solares de alta calidad tienen un vida útil media de hasta 25 años y su mantenimiento es mínimo.
  • Apta para zonas urbanas, rurales y aisladas. Pueden instalarse en cualquier lugar donde incide la luz solar. Esto quiere decir que no solo pueden instalarse en techo, sino también en terrazas, comunidades de vecinos, en tierras cultivables…
  • Revaloriza tu inmueble. Los estudios lo demuestran, los inmuebles con sistemas solar se venden incluso un 20% más rápido y con un valor un 17% más elevado que las viviendas que no cuentan con este sistema.

 

Desventajas de la energía solar

 

La utilización de la energía solar tiene muchos más beneficios que puntos en contra, pero a la hora de decidirse por la instalación de placas de energía solar debemos de tener en cuenta una serie de aspectos.

  • Exige una inversión inicial. La instalación de placas solares exige una inversión inicial alta, que oscila entre los 600 y los 800 euros por m2 de panel. Puede resultar caro en un primer momento a pesar de que a medio plazo sea mucho más rentable.
  • Depende del clima. En lugares donde el clima es cambiante y es complicado prever la media de horas de sol anuales o diarias, quizás no sea la opción más adecuada. En Mallorca contamos con unos 300 días de sol al año, lo que la convierte en una opción ideal.

 

Los paneles solares son ideales para ti si buscas una energía más limpia y sobre todo más económica. Si vives en Mallorca es probablemente una de las mejores inversiones que podrías realizar.

Si necesitas más información o tienes alguna duda, puedes llamarnos al 971 754 784 o también puedes enviarnos un WhatsApp pulsando en el icono. Aquí también puedes seguir leyendo sobre las subvenciones para la instalación de energía solar fotovoltaica en Baleares.

Deja un comentario

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?