Escríbenos

info@climatek.es

¿Quieres conocer las subvenciones para la instalación de energía solar fotovoltaica en Baleares? Te explicamos todo lo que necesitas saber.

Subvenciones para la instalación de energía solar fotovoltaica en Baleares

El auge del autoconsumo en las Baleares es evidente. Las instalaciones de autoconsumo de los particulares, las administraciones públicas y empresas se ha incrementado en un 1000% en los últimos tres años. Ahora bien, ¿Cómo podemos acceder a las subvenciones para la instalación de energía solar?

Actualmente hay dos convocatorias de ayudas para fomentar este tipo de instalaciones en Baleares: El Programa Operativo FEDER 2021-2017 y los fondos europeos Next Generation.

Para saber más acerca de la Convocatoria de ayudas para instalaciones de energía fotovoltaica en Baleares no te pierdas este post.

 

Convocatorias de ayudas para fomentar la instalación de energía fotovoltaica en Baleares

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El FEDER proporciona financiación a organismos públicos y privados en las regiones de EU para reducir diferencias económicas, sociales y territoriales.

La última convocatoria establecida dentro del Programa Operativo FEDER 2021-2027 está dotada de 3,5 millones de euros y está dirigida a particulares y comunidades de propietarios con la finalidad de fomentar la instalación de energía solar fotovoltaica y microeólica. Las subvenciones están destinadas al impulso de la energía fotovoltaica de hasta 5 kilovatios de potencia (kWp).

Fondos europeos Next Generation. Desde el pasado mes de septiembre, se han recibido ya 2.414 solicitudes. Estas ayudas están destinadas a fomentar la instalación de energía solar fotovoltaica (producción de electricidad) y al almacenamiento con baterías como la solar térmica (para calentar agua).  

 

¿Cómo puedo solicitar las ayudas del Programa Operativo FEDER 2021-2017?

 

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser:

  • Las personas físicas que tengan domicilio en las Islas Baleares y que no realicen ninguna actividad económica por medio de la cual ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado.
  • Las comunidades de propietarios que lleven a cabo las instalaciones establecidas especificadas en el apartado 4 de dicha resolución.

Las presentación de solicitudes se puede hacer vía telemática por medio de un trámite específico establecido para ello en la página web de la Direcció General d’Energia i Canvi Climàtic. 

Puede solicitarse desde el 17 de enero de 2022 hasta el 29 de julio de 2022. Cabe decir que las ayudas se otorgarán por orden de llegada y hasta que se acabe el crédito destinado a ellas, por lo que si te interesa, es importante que lo solicites cuanto antes.

 

¿Cómo puedo solicitar las ayudas de los fondos europeos Next Generation?

 

Los beneficiarios de estas ayudas son:

  • Las personas físicas  que no realicen ninguna actividad económica a través de la cual ofrezcan productos o servicios al mercado.
  • Entidades locales y el sector público institucional de cualquier administración pública (ver art. 22 de la Ley 40/2015, del 1 de octubre).
  • Las personas jurídicas que no realicen ninguna actividad económica a través de la cual ofrezcan productos o servicios al mercado dentro del ámbito territorial de las Islas Baleares.
  • Comunidades de propietarios que se ubiquen en las Islas Baleares.
  • Comunidades de energías renovables y comunidades ciudadanas de energía.
  • Las personas físicas que si realizan alguna actividad económica en las Islas Baleares, por la que ofrecen bienes y/o servicios en el mercado y que además están dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Los fondos europeos Next Generation se destinan a las instalaciones de autoconsumo. Las solicitudes pueden presentarse de manera telemática a través de la página web del GOIB y su plazo es desde el 20 de septiembre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta que se agote su crédito. 

Si estás pensando en instalar un sistema de energía fotovoltaica no dudes en contactar con nosotros, puedes llamarnos al 971 754 784 o también puedes enviarnos un WhatsApp pulsando en el icono. 

Deja un comentario

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?