Escríbenos

info@climatek.es

¿Qué ventajas nos ofrece el tener suelo radiante en casa? Ahorrar con el suelo radiante hoy en día es posible.

Ventajas de poner suelo radiante en casa

Ahora que ya eres un poco más experto en suelos radiantes (solo si te has leído las entradas anteriores sobre el tema como, por ejemplo, como funciona el suelo radiante), vayamos al kit de la cuestión, las ventajas del suelo radiante en casa.

 

¿Qué ventajas nos ofrece el tener suelo radiante en casa?

 

  • Tanto si lo quieres para calentar o refrigerar tu vivienda, solo necesitarás una única instalación para ambas cosas. El suelo radiante se puede utilizar tanto para calefacción como para enfriamiento.
  • La distribución de la temperatura (sea fría o caliente) es más uniforme que con cualquier otro sistema de climatización. Al no crear corrientes de aire, contribuye a una mejor salud y bienestar para ti y los tuyos.
  • El sistema usa temperaturas de impulsión moderadas, lo que hace que la eficiencia y la distribución de la temperatura aumente. ¿Cuál es el resultado? Un mayor ahorro de la energía, lo que implica un consumo menor. Creemos que no hace falta decirlo, pero por si acaso, te lo recordamos: esto se traduce a un menor gasto en tus facturas cada mes.
  • La velocidad del aire en los sistemas de suelo radiante es prácticamente nula, por lo que las partículas se mueven muy lentamente. ¿Qué obtenemos con ello? Una mejor calidad de aire dentro de las habitaciones. ¿No es genial?
  • Este sistema de climatización es respetuoso con el medio ambiente. ¡Nos unimos a la tribu! Un mejor servicio reduciendo los daños que sufre el planeta. Las emisiones de CO2 son mucho menores a las de otros sistemas. 
  • Como podrás observar, las emisiones en techos, paredes y suelos son inexistentes. ¿Sabes a lo que nos referimos? Más opciones de decoración y diseño de interiores. El sistema de climatización radiante te permite aprovechar el espacio al máximo, sin condicionar su uso.
  • Si buscas aumentar la calificación energética de tu vivienda, puedes fusionar este sistema de climatización con otros recursos renovables. Tu casa dará de qué hablar en el vecindario, estamos segurísimos.

Cuando hablamos de el suelo radiante por agua caliente, no debes apagar y encender constantemente el aparato. ¿Sabes por qué? El sistema tarda en adquirir la temperatura idónea para calentar la habitación, por lo que sale más rentable mantenerlo en marcha que no ir jugando a encenderlo y apagarlo. Puede parecer que así ahorras dinero, pero lo único que haces es elevar el consumo energético.

Ahorrar con el suelo radiante eléctrico o por agua caliente hoy en día es posible, además de la seguridad y la comodidad que te aporta. Es hora de que te vayas olvidando de los radiadores y que te unas a la nueva ola. 

Y es que, si es uno de los sistemas de climatización más usados en la actualidad, por algo será. ¿No crees?

La calefacción por suelo radiante es un elemento moderno y de alto nivel que permite disfrutar del lujo de un suelo cálido durante las frías mañanas de invierno, sobre todo en el caso de los suelos de piedra y baldosas, que son naturalmente fríos. Sin embargo, hay algunos aspectos que debes sopesar para decidir si es adecuado para ti. 

Te sugerimos que pienses en tu estilo de vida y en el uso que haces de tu casa.  Este tipo de cosas influyen en el uso real que le darás a la calefacción por suelo radiante en casa (y, por tanto, en si merece la pena adquirirla), en qué habitación o habitaciones tiene más sentido tenerla y cómo tendrás que ajustar los horarios para que se adapten a tus necesidades. También deberás contemplar todos los tipos de sistemas de calefacción para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Si estás dispuesto a invertir en tu sistema de climatización, no lo dudes, el suelo radiante es para ti. A su vez, debes saber que la instalación y mantenimiento no la puedes hacer por tu cuenta, sino que necesitas el servicio de un técnico especializado que domine la materia.

Te recomendamos la lectura del siguiente artículo: Ventajas y Desventajas de Instalar Suelo Radiante.

 

En Climatek te ayudamos con la instalación de suelo radiante en casa

 

Contamos con el mejor equipo de instaladores para instalar suelo radiante en Palma de Mallorca. Además, siempre priorizamos la satisfacción de nuestros clientes.

 Si quieres instalar tu sistema de calefacción y refrigeración por suelo radiante, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Llámanos al 971 754 784 y solicita tu presupuesto para la instalación de tu equipo en Mallorca sin ningún tipo de compromiso. Nuestros instaladores se desplazan a cualquier punto de la isla, adaptándose a las condiciones particulares de cada proyecto.

Deja un comentario

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?